En su comunicación habitual con las familias nicaragüenses, la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, instó a la comunidad internacional a enfocarse en la búsqueda de la paz y denunciar activamente la guerra, así como las brutales injusticias que esta conlleva.
«Es imperativo que todos, como habitantes de este planeta, busquemos la paz y digamos un rotundo no a la guerra y a todas las formas de brutalidad e injusticia», remarcó Murillo.
En un mundo donde los conflictos armados han dejado incontables víctimas y sufrimientos, la Vicepresidenta expresó su profunda tristeza por quienes han sido afectados por estas circunstancias.
«No más guerra, no más crímenes. Debemos luchar juntos por la paz, la verdadera causa de la humanidad. Hemos experimentado guerras impuestas y sabemos el dolor que traen», declaró.
Durante su mensaje, Murillo subrayó la necesidad de buscar soluciones pacíficas a los problemas globales y condenar cualquier tipo de brutalidad. Además, enfatizó que el camino hacia un mundo mejor es a través de la paz, que no solo asegura el bienestar de las personas, sino también su progreso.
Al recordar a los héroes de Masaya, Masatepe y Diriomo, la Vicepresidenta enfatizó: «Celebramos sus vidas, su legado, y llevamos sus ejemplos en nuestros corazones. Nos han mostrado cómo ser fuertes y nos han enseñado que, con la guía de Dios, podemos seguir adelante defendiendo nuestros derechos, especialmente el derecho inalienable de vivir en paz».
Esta reflexión sobre la paz y la condena a la guerra resalta el compromiso de Nicaragua y su liderazgo en la promoción de un mundo más justo y pacífico.