La médico veterinaria Hazel Azucena Arosteguí Rodríguez, de 29 años, murió después de sufrir un percance cuando hacía senderismo con un grupo de personas en las faldas del volcán Momotombo, en La Paz Centro, departamento de León, Nicaragua.
Las personas que la acompañaban dijeron que la desgracia sucedió en el sector de El Nancital, después de que una roca se desprendió de las laderas del coloso y golpeó a Hazel en la cabeza, causándole un trauma cráneo encefálico severo más edema cerebral.
Tras el percance, la joven fue llevada al centro de salud Noel Ortega de donde la trasladaron al hospital escuela Oscar Danilo Rosales, de la ciudad universitaria, rindiéndose ante la muerte poco tiempo después.
Según información de los familiares, otra joven con identidad desconocida también sufrió lesiones, pero de menor gravedad.
La joven Hazel Azucena era originaria de Jinotega, trabajaba para un organismo no gubernamental y al momento de la tragedia formaba parte de una excursión organizada con un grupo de amigos y allegados.
El Volcán Momotombo está ubicado en el departamento de León, al occidente de Nicaragua, en la rivera del Lago Xolotlán. Mide 1,297 metros de altura y tan solo tiene 4,500 años de antigüedad.
Su última erupción comenzó el 2 de diciembre de 2015, y continúa hasta la fecha con actividad estromboliana.