El Secretario General de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, en un comunicado oficial emitido el 24 de agosto, informó al pueblo nicaragüense sobre la postergación del inicio de clases del II Semestre Académico 2023.
Esta decisión se debe a la revisión exhaustiva de los expedientes académicos de los estudiantes matriculados.
La casa de estudios superiores, reconocida por su carácter público y gratuito, está comprometida con la restitución del derecho a la educación de calidad y calidez humana para nicaragüenses de escasos recursos económicos.
El propósito de este proceso de revisión es identificar a aquellos estudiantes que provienen de familias con limitaciones económicas, garantizando así su continuidad educativa en este importante centro de enseñanza superior.
Por lo tanto, las madres, padres de familia y la comunidad universitaria deben tomar nota de que las clases para el II Semestre Académico de 2023 comenzarán el 25 de septiembre del presente año.
La universidad agradece la comprensión y reafirma su compromiso con la educación inclusiva y de calidad para todos los nicaragüenses.