Yamileth del Carmen Chavarría Ruiz, de 49 años, Carolina del Carmen Fletes Figueroa, de 46, y Kenia Yahaira Chávez Herrera, de 45, fallecieron después que el auto en que viajaban, con un adulto y un niño, se incendió ayer en la mañana al volcarse a orillas de la vía en Belén, Rivas.
Yamileth del Carmen Chavarría falleció al filo de la medianoche de ayer martes santo en el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, adonde fue llevada por las graves quemaduras que sufrió en distintas partes del cuerpo.
En tanto Kenia Yahaira Chávez Herrera murió en el hospital Fernando Vélez Páiz, cinco horas después del trágico accidente, también a causa de las quemaduras que sufrió en el incendio del auto.
La primera víctima fue Carolina del Carmen Fletes Figueroa, quien pereció calcinada dentro del auto Kia Avella modelo color azul con placas CZ 18-652.
El vehículo era conducido por Hanzel Antonio Morales Ruiz, de 41 años, quien resultó con golpes y quemaduras, mientras que el niño Logan Jesús Espinoza Fletes, de 7 años, sufrió golpes leves.
El testigo Apolinar Sánchez, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que él circulaba en su camión a unos 100 metros detrás del auto Kia, cuando observó que el conductor intentó aparcarse a un lado de la vía, pero no se fijó que el terreno estaba desnivelado y se volcó.
“Al ver el percance, detuve la marcha del camión para socorrer a los pasajeros…cuando acabábamos de sacar al niño el carro explotó en llamas, por lo que ya no pudimos hacer nada más”, expresó don Apolinar.
El camionero agregó que el chofer y las otras 2 mujeres lograron salir por su cuenta del vehículo en llamas, pero con quemaduras graves, por lo cual fueron trasladados inicialmente al hospital Gaspar García Laviana, de Rivas.
Hanzel fue remitido del hospital Gaspar García Laviana, al Fernando Vélez Paiz, en Managua, siendo ingresado en cuidados intensivos, donde batalla por su vida.
Tu Nueva Radio Ya conoció que doña Carolina del Carmen Fletes, quien era originaria de Santa Teresa, Carazo, tenía años de habitar en Costa Rica, donde laboraba como facilitadora judicial, y que su cuerpo fue llevado ayer mismo a ese país.
Carolina del Carmen llegó días atrás desde la comunidad Quebrada Grande, en Liberia, para renovar su pasaporte y de paso compartir las vacaciones de semana santa con sus familiares en Carazo, pero ocurrió la tragedia.
En el caso de Kenia Yahaira Chávez Herrera y Yamileth del Carmen Chavarría Ruiz, fueron veladas en distintos barrios del casco urbano de Santa Teresa, Carazo.
Al momento de la tragedia, las ahora fallecidas y los lesionados regresaban de visitar a un familiar en San Jorge, Rivas, y se dirigían al reparto anexo Guadalupe, en Santa Teresa.
La emergencia fue atendida por miembros de la Cruz Blanca, los Bomberos Unidos y agentes de la Policía Nacional.