Un niño de 6 años ahogado y 2 personas adultas desaparecidas, es el saldo que dejó el accidente de un bote que se partió y se volcó con más de 40 personas abordo, hecho ocurrido la tarde de este lunes en el rio Coco, en Wiwilí, Jinotega.
Los más de 40 pasajeros se dirigían a cortar café en fincas de Wiwilí, cuando el bote se partió por sobrepeso, exactamente en la comarca Bolinky, en el sector conocido como El Callejón.
El niño fallecido, cuyo cuerpo no ha sido recuperado, respondía al nombre de John Axel Martínez Herrera, de 6 años de edad, hijo de la señora Evelin Herrera Mora, habitante de la comunidad La Esperanza.
La mayoría de los pasajeros lograron llegar nadando hasta la orilla del rio, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido, quienes ya están en las labores de búsqueda y rescate de las 2 personas desaparecidas, cuyos nombres de momento se desconocen.
La embarcación era propiedad del señor Placido Prado, y quien la manejaba es su hijo Oneyder Prado Gutiérrez, quien fue detenido para determinar su responsabilidad en el trágico hecho.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en el transcurso de este año ha ocurrido otra volcadura de bote en el rio Coco, en Wiwilí, Jinotega, que dejó múltiples victimas.
La fatalidad ocurrió el 11 de febrero, con un saldo de 3 personas ahogadas.