La niña Itza del Carmen González Granados, de 5 meses de nacida, expiró la tarde del jueves en el hospital “Manuel de Jesús Rivera” (La Mascota), después de ser supuestamente lanzada al suelo por su padre en su casa ubicada del puente de la comarca Kusulí, un kilómetro al norte, en Waslala, Caribe Norte.
Al ver a la niña en mala condición de salud, la abuela materna María Clementina Mendoza Martínez, la llevó casi inconsciente al hospital de Waslala, y luego la remitieron al hospital La Mascota, donde la ingresaron a cuidados intensivos y el doctor Pedro Castillo diagnosticó que sufrió un edema cerebral, que le causó la muerte.
La información preliminar indica que Carlos Enrique Torrez Mendoza, de 23 años, fue el responsable de lo ocurrido a su hija, lo cual fue informado por la madre de la criatura, Cintia Alicia González González, de 19 años de edad.
Las autoridades del policía del Distrito 5 de Managua conocieron del hecho minutos después del deceso de la niña e inmediatamente se realizaron las coordinaciones con la delegación policial de Matagalpa, que cubre la zona de Waslala, para iniciar las investigaciones pertinentes del caso.