La arquitecta Gabriela Palacios, codirectora del INVUR, informó que hasta la tarde de este domingo, más de 8 mil personas visitaron la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, realizada el fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme.
“Más de 8 mil personas se acercaron a los diferentes stand y en local del INVUR se atendieron 600 consultas” dijo Gabriela Palacios, precisando que sobrepasaron la meta planteada.
En relación a las solicitudes, la banca registra más de 400 personas preclasificadas, eso significa que en corto plazo podrían recibir la aprobación de su crédito y concretar la compra de su casa.
“Esto significa una proyección de inversión de más de 16 millones de dólares que se traduce en desarrollo y porvenir para las familias que podrán adquirir su vivienda” explicó la codirectora del INVUR.
Palacios indicó que el INVUR también está ofertando proyectos habitacionales en Granada, Masaya, Chinandega, León, Tipitapa, Ciudad Sandino, Mateare y otros municipios.
En la feria se mostraron 39 proyectos habitacionales en 21 urbanizadoras, contó con 25 empresas constructoras y proveedoras de materiales, nueve entidades financieras y aseguradoras; cuatro universidades y nueve instituciones de Gobierno.