Suspenden zarpes en el Pacífico de Nicaragua por disturbio tropical
El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Pacífico, informó a dueños de embarcaciones, armadores, agentes navieros y acopios que mantiene el monitoreo sobre el disturbio atmosférico tropical.

Este fenómeno climático genera vientos de 22 a 80 km por hora con dirección noroeste/oeste, provocando oleajes de 1.5 a 5.5 metros y marejadas máximas de hasta 2.8 metros, lo que dificulta severamente la navegación desde Bahía de Salinas hasta el Golfo de Fonseca.
Ante las condiciones climatológicas adversas, las Capitanías de Puerto Sandino, Corinto y San Juan del Sur, junto a los puestos de control de embarcaciones, suspenderán la emisión de zarpes a partir de hoy 8 y hasta el 13 de junio de 2026.
La medida preventiva abarca a poblaciones costeras, embarcaciones menores, turismo, pesca artesanal e industrial, agentes navieros y flota mercante, con el fin supremo de garantizar la seguridad de la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar.
Asimismo, las autoridades militares recomendaron a las tripulaciones de embarcaciones que aún se encuentren en labores de pesca mantener un estricto seguimiento a las perturbaciones meteorológicas.
Además, se instó a los marineros a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias durante la navegación y, de ser requerido por el incremento del oleaje, trasladarse de forma inmediata hacia un puerto seguro para evitar hechos lamentables.
