La mañana de este domingo fue sepultado en el cementerio de Santa Cruz, en su natal Estelí, el agente del orden público Jorge Isaac Cruz Centeno, de 25 años, quien la tarde del viernes fue asesinado a balazos por el delincuente Santiago Gatica Benavides, en la comarca Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan.
Después de ser velado en la casa de sus padres en la comunidad Tres Esquinas, el sacerdote de la localidad Francisco Valdivia ofició una misa de cuerpo presente por el eterno descanso del compañero Jorge Cruz.
Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladó al campo santo donde la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional entregó las banderas de Nicaragua y de la institución del orden público a don Agustín Cruz, padre del policía Jorge Cruz.
“Seguiremos cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad a las familias, personas, comunidad y al pueblo en general… Y a su familia le decimos que Jorge Cruz fue un joven valiente, fiel a su formación y desde la institución policial le damos el abrazo fraterno a sus padres, hermanos, amigos y conocidos”, expresó Zavala.
FANS DEL REAL MADRID
Familiares y amigos recordaron la personalidad de Jorge Cruz, un joven servicial que en la comunidad Tres Esquinas desde pequeño ejercía el oficio de barbero en la zona donde en ocasiones hasta les cortaba el pelo de gratis a sus amistades.
“A él le gustaba jugar futbol y por eso le colocamos esta insignia de su equipo favorito” dijeron amigos de Jorge Cruz quienes sobre el ataúd le colocaron una banda bordada del Real Madrid.
ASCENSO EN GRADOS
Como parte del homenaje póstumo, las autoridades policiales de Estelí ascendieron al grado de Inspector y condecoraron Medalla al Valor “Juan Ramón Torres” al compañero Jorge Cruz, en un acto realizado en la delegación policial de Estelí.
Los grados y la condecoración fueron entregados por el Comisionado General Javier Dávila Rueda al señor Agustín Cruz Arauz, padre del policía, quien condenó el crimen de su hijo al que recuerda como una persona humilde, cariñoso y disciplinado.
En el acto estuvieron también presentes sus hermanos, entre ellas Mildred Cruz, la que pidió que le entreguen al que mató a su hermano para hacer justicia con sus propias manos.