En el cementerio de la comunidad de Kuikuinita, sector Impacto de Dios, a 15 kilómetros al Noroeste de Santa Rita, en Mulukukú, Caribe Norte, este lunes fueron sepultados los niños de iniciales J.E.Z.S y E.B., ambos de seis años de edad, quienes murieron ahogados en un pozo de minería artesanal.
Los dos pequeños salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado para sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos, y los encontraron en un pozo minero que estaba lleno de agua.
Los niños estudiaban primero grado de primaria en el centro escolar Julio Guadamuz, en donde se organizó una comisión de consejería para brindar acompañamiento a la familia doliente.
Autoridades educativas del sector Impacto de Dios llamaron a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos para que cuando vayan a realizar algún mandado estén acompañados por un adulto, para evitar situaciones que lamentar.
También recomendaron a los mineros artesanales tratar de asegurar sus áreas de trabajo y dejar señalización para que estos accidentes no se vuelvan a repetir.