Avergonzada y atemorizada apareció en su casa Ana Cecilia Espinal García, de 41 años de edad, quien afirma haber vivido días y noches de terror tras cometer el error de abandonar su familia en Ocotal, Nueva Segovia, para irse a vivir con un sujeto más joven que ella al que conoció a través de Facebook.
Ana Cecilia se fue de su casa desde el 21 de septiembre pasado, un mes después de haber conocido a través de las redes sociales a Byron Herrera Barreto, quien primero le bajó el cielo y las estrellas y luego llegó a visitarla a su casa en Ocotal, hasta convencerla de que se fuera a vivir con él a León.
Como en toda relación, al principio el sujeto le dio la con dulce y la llenó de placer, y Ana Cecilia mantuvo comunicación con sus tres hijos y con su madre Leonor García, pero dos meses después perdió toda comunicación cuando el famoso Byron Herrera empezó a agredirla de manera brutal.
Aseguró Ana Cecilia que cuando el sujeto empezó a golpearla y a hacerle aberraciones que no detalló, ella intentó denunciarlo, pero él le advirtió que si lo hacía mataría a su familia y después a ella, por lo que no tuvo otra salida que seguirle aguantando las salvajes golpizas hasta lograr escapar.
La mujer afirmó que para evitar que Byron la localizara y matara, tras huir de la comunidad de Monte Redondo, en León, ella se fue a esconder a una comarca de Estelí, limítrofe con el departamento de Matagalpa, de donde esta semana regresó a su casa en el barrio Dinamarca, de Ocotal.
Ante el retorno de su hija, doña Leonor García Colindres, de 82 años, dio gracias a Dios y a la Virgen por devolvérsela con vida, al igual que están felices los tres hijos de Ana Cecilia, entre ellos uno de 14 y otro de 16 años, quienes pasaron meses de zozobra ante su desaparición.
Por su parte, Elia Xiomara Andrade, hija mayor de Ana Cecilia, dijo que lo que vivió su madre no se quedará así, pues irán a denunciar por amenazas de muerte a Byron Herrera Barrera por cualquier cosa que pudiera pasarle a su mamá o a ellos.
Tras su amarga experiencia, Ana Cecilia hizo un llamado principalmente a las jóvenes que buscan amigos o parejas a través de Facebook a que tengan más cuidado, ya que las personas no son en realidad a como aparentan ser en las redes sociales y en lugar de conocer el cielo, los llevan al infierno.