Se declara culpable energúmeno que ultimó a su esposa de 48 cuchilladas en Managua

El sujeto Germán Rafael Pavón Muñoz, de 35 años, se declaró culpable la mañana de hoy por el femicidio en perjuicio de su cónyuge Yasmina Maricela Acevedo Vega, de 30 años, a quien asesinó de 48 puñaladas.

Germán Rafael Pavón Muñoz y Yasmina Maricela Acevedo Vega
Germán Rafael Pavón Muñoz y Yasmina Maricela Acevedo Vega

«Le pido perdón a Dios por encima de todas las cosas», agregó Germán ante el doctor Edén Aguilar Castro, juez del Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, en el inicio del juicio oral y público.

El atroz crimen fue perpetrado por Germán en la casa que habitaba con Yasmina en el barrio Mirna Ugarte, de Managua, la noche del 30 de diciembre del 2024, luego de que ella llegó de su trabajo en Galerías Santo Domingo.

De acuerdo con acusación, cerca de las once de la noche, Germán empezó a reclamarle por celos a Yasmina. Después agarró un cuchillo que guardaba a un lado de la cama y la agredió mientras ella gritaba desesperada.

“¡Ay no, flaco!, ¡no flaco!, clamaba la pobre mujer, hasta que finalmente cayó al piso desangrándose.

Los gritos alertaron a una prima del agresor, quien intentó ingresar para auxiliar a la víctima pero el sujeto había cerrado la puerta con llave.

Tras consumar el ataque, Pavón salió al patio y tratando de justificar su crimen dijo que un día siguió a Yasmina y que ella le había hecho mucho daño.

La infortunada mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital Roberto Huembes, donde falleció una hora después, a causa de las decenas de cuchilladas en la cara, el cuello, los senos, los brazos y el abdomen.

Luego de cometer su cobarde acción, el desalmado sujeto huyó, pero la Policía lo encontró oculto en el patio de una casa vecina donde lo arrestó.

La pareja tenía 15 años de convivir, y el 30 de junio del 2024 se habían casso por la vía civil.

Yazmina Acevedo era originaria de la comarca El Coyolar, en Diriomo, Granada, y dejó en la orfandad una hija de 14 años que procreó con el hombre que le prometió el cielo, y que finalmente la mandó al cementerio.

Luego de la declaratoria de culpabilidad, el Ministerio Público pidió una condena de 25 años de cárcel para el acusado.

El juez Edén Aguilar Castro es quien dictará la sentencia en los próximos días.

Comparte