Un sacerdote de la iglesia Asunción, de la ciudad de Masaya, se negó a oficiar una misa en memoria del prominente abogado, lexicógrafo y folklorista, Enrique Peña-Hernández, un ferviente católico fallecido ayer lunes a los 96 años de edad, denunció este martes Carlos Mario Peña, uno de sus hijos.
En su denuncia, Peña sostiene que es una total falta de respeto hacia una persona que demostró y practicó la fe católica toda su vida.
Explicó que el acto litúrgico era con el propósito de ayudarlo a llegar al cielo por medio de la oración e intercesión de los feligreses para rogar el perdón de los pecados, junto a la bendición del sacerdote.
Añadió que se ofrece la misa por el eterno descanso, para que el alma reciba la misericordia de Dios y pueda entrar al cielo y estar con él eternamente.
El doctor Carlos Mario Peña se preguntó quiénes son estos sacerdotes para negarle esa bendición que por derecho tenemos todos los seres humanos hijos de Dios. ¿Ahora la iglesia es selectiva? ¿La iglesia escoge a los que bendice según ideologías políticas del difunto o de sus familiares? me hago esa pregunta, expresó.
Durante la intentona golpista, grupos terroristas de la derecha criminal escaparon de asesinar el 7 de junio, día de su cumpleaños 96, al doctor Enrique Peña Hernández, después de penetrar con fuego de metralla y bombas a su casa ubicada en la ciudad de Las Flores, en donde cometieron robos por 50 mil dólares.
Tu Nueva Radio Ya conoció que debido a la presión ejercida por la familia del doctor Enrique Peña Hernández, finalmente la parroquia de la Asunción accedió a oficiar la misa en sufragio de su alma.