Después de once horas y media de labores de búsqueda fue rescatado el cuerpo sin vida de Yilmer Iván Matamoros Hernández, de 16 años de edad, quien quedó soterrado dentro de un túnel Highland Mary, situada a 5 kilómetros de Bonanza en el Triangulo Minero, Caribe Norte, donde ocurrió un derrumbe a eso de las 10:30 de la mañana de hoy jueves.
Al momento del suceso, Yilmer Matamoros Hernández se encontraba dentro del túnel junto a su primo Adán Álvarez Hernández, de 26 años, quien fue rescatado con lesiones leves a la 1:08 p.m. por una brigada del gobierno local y de una empresa minera.
Tras su rescate, Adán Álvarez afirmó que su primo Yilmer estaba muerto y minutos después fue trasladado al hospital Esteban Jáen Serrano, de Bonanza, donde luego de ser atendido se sumo a las labores de rescate de su primo.
La empresa minera puso a la orden de los rescatistas una pala mecánica para remover alrededor de mil metros cúbicos de tierra y rocas en la búsqueda de Yilmer.
Guillermo Díaz Castro, testigo del hecho y compañero de trabajo de los primos Hernández, relató que estaba realizando labores mineras con un mazo cuando se produjo el derrumbe de tierra y rocas que soterraron a Yilmer y Adán.
Tu Nueva Radio YA conoció que los primos Hernández habitan en el barrio Nuevo Amanecer, en Bonanza, Caribe Norte. En tanto, la mina donde ocurrió el hecho es propiedad del señor Bismarck López.
Desde que se conoció la tragedia el compañero Alexander Alvarado alcalde del Frente Sandinista en Bonanza, llegó al lugar para poner a disposición la ayuda necesaria en las labores de rescate del cuerpo. Así como la asistencia a la familia doliente y acompañamiento en este triste momento.