Repatrian cenizas de caribeño que murió ahogado en el Río Bravo, en su travesía a Estados Unidos

Luego de 11 meses de angustia, finalmente la familia del joven Marvin Antonio Blandón Obregón, de 28 años, recibió ayer sus cenizas, para poder darle el último adiós en la comunidad Ojo de Agua, municipio de Siuna, Caribe Norte, su lugar de origen.

Lamentablemente, Marvin Blandón falleció ahogado el 5 de septiembre del 2022, en el Río Bravo, cuando intentaba llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

El cuerpo fue recuperado por las autoridades fronterizas de Eagle Pass, Texas, quienes lo identificaron por su cédula, y lo llevaron a una morgue que estaba saturada, por lo que fue enterrado en un cementerio del condado de Maverick, Texas.

Fue a inicios de noviembre cuando un equipo de Texas Nicaraguan Community, con apoyo del Proyecto de identificación del equipo de antropología forense de la universidad del sur de Texas, que lo exhumó para confirmar su identidad.

Dos meses después de enviarse a Nicaragua un kit para reunir material genético, a través de su madre, se confirmó que se trataba de Marvin Blandón, procediéndose a la cremación de sus restos y posterior repatriación.

Si te gustó, comparte

Más Noticias