El juez séptimo de audiencias de Managua admitió este miércoles la acusación fiscal, dejó en prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el 19 de diciembre a los 3 involucrados en el atroz asesinato del italiano Giacomo Fiorino.
El extranjero, de 54 años de edad, y su cónyuge pinolera Claudia Isayana Carrillo González, de 40, perpetrado en residencial Bolonia en Managua.
Los acusados son el vigilante Pedro José Galo Torres, de 24 años, y sus cuñados Erling Selim, de 34 años, y Manuel de Jesús, de 30, ambos de apellidos Caballero Espinoza, los dos primeros capturados pocas horas después del doble crimen, y el tercero arrestado dos días después en el departamento de León.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, informó que los hermanos Caballero Espinoza cometieron el doble crimen para robar dinero, celulares y otras pertenencias.
El italiano Giacomo Fiorino era dueño de la Panadería Casa Italia ubicada frente a Canal 2, y a la par tenía un taller de mecánica, un servicio de auto lavado y un negocio de ventas de desayunos, en donde muchas veces se quedaba a dormir con su pareja, la caraceña Claudia Carrillo.
Los cuerpos de Giacomo Fiorino y su pareja fueron encontrados con las manos amarradas y con trapos en la boca, y en el caso del italiano, presentaba múltiples heridas de arma blanca.
Según los informes, el vigilante del negocio Pedro José Galo Torrez, se alió con sus cuñados, quienes ingresaron al inmueble el sábado por la noche para robarle a la pareja, y al oponerse los asesinaron.
Presuntamente, Manuel Caballero se encargó de agredir a golpes y estrangular a Claudia Carrillo González, en tanto su hermano Erling Selim atacó a Giacomo Fiorino derribándolo al piso, en donde lo amordazó y le asestó 11 estocadas.
Te podría interesar: Juez rechaza demanda de pensión a lustrador que gana 50 córdobas por día