Dejan en prisión preventiva a sujeto acusado de causar mega incendio en el Oriental

La Jueza Noveno de Audiencias, doctora Indiana Gallardo, dejó en prisión preventiva y remitió a audiencia inicial el 29 de mayo, a Moisés Isidro Lazo Ramírez, de 43 años de edad, quien fue acusado como responsable directo del incendio que destruyó 208 tramos en el mercado Oriental, el domingo en la madrugada.

En la audiencia preliminar realizada este jueves la Fiscalía acusó a Moisés Isidro preliminarmente, solo por los delitos de Aprovechamiento Indebido de Fluido Eléctrico y de Incendio en concurso real, ya que aún falta cuantificar los daños totales causados por el siniestro.

Sin embargo, en la lectura de la acusación, la fiscal detalló que como efectos del incendio total del galerón de abarrotes, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), tendrá que invertir casi 10 millones y medio de córdobas en su nueva construcción.

Además, aún falta cuantificar las pérdidas económicas totales de los 156 comerciantes propietarios de los 208 tramos afectados por el fuego.

Según las investigaciones, Moisés Isidro vive a 70 metros de donde inicio el siniestro, y a pesar que tenía suspendido el servicio de energía desde agosto del año pasado, estaba “pegado” y se encargaba de venderle energía eléctrica ilegalmente a los dueños de 14 negocios, entre ellos el tramo 117 de la comerciante Gloria Garita Delgadillo, lugar donde comenzó el incendio.

De acuerdo a la acusación, Moisés les cobraba diferentes cantidades de dinero semanalmente a los comerciantes, pero a la hora que hizo las conexiones eléctricas utilizó materiales inadecuados, lo que propició un corto circuito en el tramo de doña Gloria, provocando el siniestro.

Tu Nueva Radio Ya consultó con un abogado sobre las penas a imponer a Moisés Isidro si es encontrado culpable, y nos rebeló que podría volarse hasta 15 años preso por el concurso de distintos delitos.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias