Cuatro personas murieron de forma inmediata y al menos seis resultaron lesionadas cuando un tráiler cargado de cajillas de gasesoas, se pasó llevando una camioneta y dos motocicletas en una curva localizada en la comunidad Mechapa Arriba, en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte, en La Trinidad, Estelí.
Los fallecidos fueron José Antonio Martínez Alvarado, de 50 años, conductor del cabezal; Jeffrey René Jarquín Obando, de 25 años, pasajera de la camioneta; la niña María Belén Alaníz Oliveira, de 4 años, y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira Castillo, quienes viajaban en motocicleta.
También resultaron lesionados Ricardo Antonio Alaníz Herrera, de 28 años, padre de la niña fallecida; Dany Eliezer Alonso Miranda, de 36 años, conductor de la camioneta, el pasajero Franklin Ramón Granados, quien está grave; Jader Antonio Narváez, de 30 años, quien resultó grave; Moisés Abraham Duarte, de 36 años, y Marvin Murillo, de 42 años.
La fatalidad ocurrió a las 12:30 minutos del mediodía de este miércoles, cuando al cabezal marca Internacional placa M 102-331 que jalaba la rastra matrícula M 276-858 realizó maniobra de aventajamiento, y para no impactar de frente contra otro vehículo, se reincorporó al carril y pasó destrozando la cabina de la camioneta marca Isuzu color rojo placas M 278-507 en la que viajaban siete personas.
Según los informes, la misma rastra se pasó llevando una moto marca Génesis colores azul y negro, en la cual viajaba como pasajeras la niña María Belén y su mamá Yubelkis Massiel Oliveira, quienes fallecieron.
A causa del brutal accidente, el cabezal se desprendió de la rastra y fue a parar a cientos de metros de distancia del punto de impacto, en tanto más de un centenar de cajillas de gaseosas quedaron esparcidas a un lado de la vía, sobre los cuerpos de las víctimas y de los lesionados.
Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía Nacional, de los Bomberos Unificados y de la Cruz Roja para prestar auxilio a las personas lesionadas, y trasladarlas a centros asistenciales.
Video del terrible accidente en Estelí