La profesora de inglés Paola Sáenz Marín, de 41 años de edad, fue detenida en el Complejo Judicial Central Managua luego de ser declarada culpable por haber abusado sexualmente de una alumna de apenas 3 años de edad del Colegio Teresiano, de Managua, en el año 2019.
Sáenz Marín fue declarada culpable por el doctor Harold Leal, juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, quien recordó que de acuerdo a la acusación los hechos sucedieron en los baños del colegio religioso en donde la criatura cursaba el primer nivel de preescolar.
La madre de la niña afectada expresó ante el juez que lleva tres años sin dormir tranquila pensando en qué fue lo que le hizo la profesora a su hija.
Para determinar la culpabilidad de la profesora de inglés, el juez se apoyó en las pruebas aportadas por la parte acusadora, entre las que destaca el testimonio de la mamá de la niña quien relató cómo descubrió que la niña era víctima de abuso sexual.
También se tomaron en cuenta las declaraciones de la psicóloga infantil y la psicóloga forense, quienes brindaron detalles de lo que la menor les contó cuando la atendieron en sus consultorios.
Las psicólogas refirieron que a pesar de su corta edad, la niña sostuvo de forma coherente que el cuarto oscuro donde fue abusada sexualmente está en el colegio y no en su hogar, o en otra parte.
Para concluir, el juez Harold Leal informó que ahora que se le suspendió el beneficio de arresto domiciliar, la procesada fue llevada a la cárcel y la sentencia condenatoria será notificada vía cédula judicial a las partes involucradas.