Profesora de colegio de monjas es acusada por abusar sexualmente de una niña de 3 años

El doctor Harold Leal, Juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, dictó retención migratoria y remitió a juicio para el 29 de marzo, a la profesora de iniciales P.S.S.M., de 41 años, quien fue acusada de abusar sexualmente de una niña de 3 años quien estudiaba en un reconocido colegio de monjas ubicado en la carretera a Masaya, en Managua.

Una profesora será enviada a juicio por abusar sexualmente de una niña en un colegio religioso de Managua

De acuerdo con la acusación, los abusos sexuales supuestamente ocurrieron en el año 2019 en los baños del colegio religioso cuando la profesora del primer nivel de preescolar bilingüe, llevaba a la niña a realizar sus necesidades fisiológicas.

En la acusación presentada por un acusador particular se le imputa a la maestra los delitos de abuso sexual y lesiones psicológicas, y mientras llega la fecha del juicio ella deberá llegar una vez a la semana a firmar una tarjeta de control en el Complejo Judicial Central Managua; y estar bajo vigilancia de una persona.

Además no podrá acercarse a la víctima y a ninguna de las personas ofrecidas como testigos por el abogado acusador.

Los delitos imputados a la profesora salieron a luz en mayo de 2019 cuando la mamá de la menor le cambiaba el pañal.

En la denuncia presentada en el Distrito Uno de Policía, el 25 de junio de 2019 la mamá de la niña víctima refiere que cuando aseaba a su hija, la niña comenzó a lamerle el hombro.

Ante la conducta sexualizada de la niña, su mamá le preguntó: “Mi niña, ¿quién te enseñó eso?” y la menor respondió “la teacher” y mencionó el nombre de la profesora, según la denuncia interpuesta en la Policía.

La mamá de la niña hizo la denuncia de los hechos después de haber hecho sus propias averiguaciones y descartado a otras personas cercanas a la niña, reveló un allegado a la familia agraviada.

Antes de la denuncia policial, el 12 de agosto de 2019, la dirección del colegio dio a conocer la suspensión de la profesora de sus funciones pero manteniéndole su puesto de trabajo, su salario y prestaciones de ley.

La dirección del colegio religioso también emitió una resolución en la que aseguraron haber formado una comisión investigadora que no encontró indicios de la que la niña haya sido abusada por su maestra en ese centro.

En la misma resolución, las autoridades del centro educativo dejaron la solución final del caso en manos de las autoridades del poder judicial.

Una psicóloga del Ministerio Público emitió una constancia en la que refiere que al momento de la entrevista la niña «realizó gestos vocales cuando se le preguntó qué le hacía la maestra, haciendo movimiento de arriba hacia abajo, aparentando lamer algo».

En tanto, en el Instituto de Medicina Legal (IML) se emitió un dictamen de psicología forense en el que se recomendó alejar a la niña del agente agresor a lo inmediato.

Si te gustó, comparte

Más Noticias