Prisión perpetua para hombre que mató a golpes a su mujer y luego se escondió en un sótano

A prisión perpetua fue condenado el sujeto Oscar Manuel García Flores, de 42 años, por el femicidio de Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35 años, en Matagalpa.

Oscar Manuel García Flores, de 42 años
Oscar Manuel García Flores, de 42 años

La sentencia fue dictada por la doctora María Esther Altamirano, Jueza Primero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Matagalpa.

El femicidio fue perpetrado en la comunidad Santa Emilia, el 1º. de junio del año 2021, cuando el sujeto llegó ebrio a la vivienda de su pareja, y la mató a golpes.

Después del crimen, García Flores huyó hacia Jinotega, y posteriormente regresó a la casa de su mamá, en la comunidad Santa Emilia, donde construyó un sótano, para esconderse y no ser capturado por la Policía.

Sin embargo, el 9 de enero del presente año, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda, encontrándolo en un hoyo, debajo de una cama, de donde se lo llevaron preso.

Anteriormente, Oscar Manuel García había sido condenado por violencia psicológica y física, en perjuicio de la víctima y por robo en perjuicio de un ciudadano.

Las condenas debería de cumplirlas hasta el año 2026, sin embargo, el 13 de mayo del 2021 recibió el beneficio de convivencia familiar, luego de gestiones de parientes, quienes creían que ya se había compuesto y que no saldría a causar más daño.

Si te gustó, comparte

Más Noticias