Presentan a delincuente extraditado desde Costa Rica por asesinar a una agente de policía en el 2020

La Policía Nacional presentó este lunes a Douglas Gamaliel Álvarez Morales, quien se hacía llamar Douglas Gamaliel Pérez Centeno, de 44 años, autor de los crímenes de la agente policial Aracelly Marisol Díaz Salinas y Pedro Pablo Chavarría Rivas, cometidas en el municipio El Castillo, Río San Juan.

El delincuente Douglas Gamaliel Álvarez Morales
El delincuente Douglas Gamaliel Álvarez Morales

El Comisionado General Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó desde el Sistema Penitenciario de Tipitapa, que Douglas Gamaliel fue entregado por las autoridades de Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas el pasado viernes 16 de febrero.

Relató que Douglas junto con otros sujetos son autores de los crímenes perpetrados en la comarca Buena Vista, del municipio El Castillo, la tarde del 01 de octubre de 2022 cuando 10 sujetos armados con fusiles AK, escopetas y pistolas asaltaron a trabajadores de la empresa Agro Industrial del Río que se dirigían a realizar pago de planilla en una camioneta placas M 358-917.

Al cometer el robo con intimidación, los sujetos asesinaron a la compañera policía Aracelly Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y al compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, trabajador de la empresa Agro Industrial del Río, indicó Vanegas.

En este hecho también lesionaron a tiros al policía Roger Bernhard Tenorio Castro y a los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

El vocero policial señaló que el monto de lo robado a la empresa Agro Industrial fue de 443 mil 938 córdobas, una computadora portátil marca Dell, 3 fusiles AK, propiedad de la Policía Nacional, 1 escopeta calibre 12 y 2 pistolas que portaban los vigilantes de la empresa.

Además asaltaron a los pasajeros de la camioneta Land Cruiser color rojo, propiedad de Santos Burgos, que se dedica al transporte entre las comarcas Los Sábalos y Nueva Quesada. A estas personas les robaron celulares y la pasajera Aura Lila Ríos Lumbí fue despojada de 18 mil córdobas.

Tu Nueva Radio Ya conoció que otros de los delincuentes involucrados en la acción criminal fueron Ramón Antonio Argeñal Mendoza, Reynaldo Picado Miranda, René Navarrete Rivera, Serapio Ramírez Fernández y Pedro Javier Hernández Sandoval.

Este delincuente e mató a una agente policial y a un ciudadano
Este delincuente e mató a una agente policial y a un ciudadano

Ramón Argeñal, de 55 años, fue capturado en Managua y condenado a prisión perpetua y otros 103 años de cárcel por los delitos de robo agravado, secuestro simple, crimen organizado, uso y tráfico de armas restringidas, asesinato agravado y asesinato frustrado.

De los otros delincuentes, el sujeto Reinaldo Picado Miranda, también fue detenido en Costa Rica en octubre del año 2022.

Ahora Douglas Gamaliel Álvarez Morales quedará a las órdenes del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de la Circunscripción de Managua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias