El Comisionado Mayor Denis Castro, Jefe de la Policía en Zelaya Central, dio a conocer este jueves el esclarecimiento del asalto registrado en la Colonia San José, en Nueva Guinea, donde murieron un comerciante de queso y dos delincuentes durante un intercambio de disparos, la mañana del 15 de Diciembre.
El jefe policial detalló que el día del suceso murió el comerciante Junior Danilo Urbina López y los delincuentes Horacio Morales Zamora y Jhonny Alexander García Hernández, mientras que el también comerciante Freddy López Centeno resultó con lesiones por arma de fuego.
CAPTURADOS
A través del trabajo investigativo fueron capturados los delincuentes Margarito Oporta González, Jarvin Clemente Salazar Rivas, alias el “Flaco”; y José Angel Dávila Torres, alias “Tasajo”, todos de 38 años de edad, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público.
El Jefe de la Policía en Zelaya Central detalló que los dos delincuentes muertos y los tres capturados interceptaron la camioneta donde viajaban Junior Urbina, Freddy López, Jhonny López y un adolescente, y los asaltaron.
En el hecho uno de los ocupantes de la camioneta accionó su arma en legítima defensa y se dio origen al intercambio de bala que dejó tres muertos.
INCAUTACIÓN
Durante la captura se les ocupó una pistola 9 milímetros y 95 mil 70 córdobas que le robaron al fallecido Junior Urbina, 5 revólveres más y una moto Pulsar.
Tanto los delincuentes muertos como los tres capturados tenían antecedentes por Robo con intimidación, Robo con fuerza, Robo con violencia, Abigeato y Amenazas de muerte.