Gracias a su eficaz trabajo, la Policía Nacional logró esclarecer en tiempo récord el robo de un cono de oro con un peso de más de 29 libras, valorado en 247 mil dólares, cometido la madrugada del martes por cuatro sujetos armados que asaltaron un plantel minero en La Libertad, Chontales.
Cazadores de noticias informaron que como parte de sus investigaciones, la Policía detuvo a Leiner Jordan Lopez y Juan Carlos Báez, de 34 años de edad, quien confesó que el oro sustraído lo tenía enterrado en la casa de su ex pareja en el barrio La Concepción, de Camoapa, Boaco, en donde fue recuperado por las autoridades.
Asimismo, el delincuente afirmó que las armas que utilizaron durante el robo supuestamente las botaron en la montaña en la comarca Taguas, en el municipio de La Libertad, lo cual está siendo verificado por las autoridades como parte de sus investigaciones.
El asalto fue perpetrado en el plantel Los Ángeles, ubicado en la comarca El Espejo, en donde los delincuentes despojaron a los vigilantes de 3 escopetas y un revolver, y luego amarraron a dos de ellos.
Acto seguido los ladrones exigieron al jefe de seguridad a llevarlos hasta la bóveda donde se guarda el metal precioso, y después de obligarlo a abrirla, procedieron a sacar los 13.40 kilogramos de oro, y huyeron con rumbo desconocido.
Nuestros informantes indicaron que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades por el encargado de la mina Tomas Mc Grill, quien recibió con mucha satisfacción y agradecimiento la noticia sobre el esclarecimiento del hecho y la recuperación de lo robado.