Un total de 40 sujetos vinculados a delitos de alta peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional entre el 30 de diciembre y el 5 de enero dentro de los planes de seguridad ciudadana.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, indicó que entre los arrestados hay uno por asesinado, 3 por homicidio, 30 por robos con intimidación y 6 abastecedores de drogas.
Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes se encuentran 18 armas de fuego, 29 libras de marihuana, 4 motocicletas y un automóvil.
La lista de capturados fue encabezada por Mario Martín Padilla Manzanares quien era buscado por el homicidio en perjuicio de Sergio Antonio Gómez Urbina, de 47 años, ocurrido en el barrio Israel Galeano, el 1 de enero 2020.
También está preso Natividad Martínez Robleto por el homicidio en perjuicio de Santos Fredy Espinoza Hurtado, perpetrado el jueves 15 de agosto del año 2019, en la Finca La Estrella, comarca El Mango, en el municipio El Tortuguero, Caribe Sur.
Otro detenido es Donald Francisco Navarro Cruz quien el 27 de mayo del 2017, le dio muerte a Wilmer Jonatán Espinoza, en la comunidad La Sultana, en el municipio de Jinotega.
Igualmente fue puesto tras las rejas Wilmer Castro Hernández quien privó de la vida a Delvin Elías Rochas Siles, en municipio de Quilalí.
Asimismo está preso el llorón Abraham José Bustos Obando, de 24 años, quien se movilizaba cometiendo asaltos en una moto Pulsar color blanco placas M 159-490 en el sector del memorial Sandino.
De la misma forma, el sujeto Cristhian Manuel Morales Díaz, de 25 años, fue arrestado por andar cometiendo asaltos a mano armada a bordo de una motocicleta Pulsar color azul sin placa en el sector de Villa Libertad.
Por otro lado Eddy Alexander Suazo Jarquín fue detenido en el municipio de Siuna, Caribe Norte, después de que le incautaron 18 libras de marihuana que tenía listas para bisnearlas.
El comisionado general Sergio Gutiérrez informó que todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para ser procesados por los delitos cometidos.