Policía incauta 223 kilos de cocaína en furgón de placas guatemaltecas en Chinandega

Un total de 223 kilos de cocaína fueron incautados el sábado por agentes de la Policía Nacional en un cabezal de placas guatemaltecas cuyo conductor intentaba salir del país a través del puesto fronterizo del Guasaule, en el departamento de Chinandega.

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial detalló que la droga era transportada en el cabezal marca Freightliner, placa C-050-BDV, con su rastra matrícula TC-31-CGC, conducido por el chapín Gustavo Adolfo Gómez Cante, de unos 35 años, quien huyó y dejó el vehículo abandonado con su licencia en el interior.

El jefe policial explicó que el sábado, oficiales del puesto fronterizo realizaron la inspección del vehículo descubriendo un compartimento oculto en el fondo de la rastra, en donde iban 200 paquetes de cocaína, con un peso total de 223 kilos.

Dentro de las evidencias que cuenta la Institución Policial para judicializar el caso están la denuncia del delito, inspección e investigación de la escena del crimen, la droga incautada, el cabezal con su rastra y la ocupación de documentos que identifican al investigado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias