En los próximos días se conocerá el destino de Yader José Toruño Loáisiga, quien admitió en los juzgados de Ciudad Sandino, haber atropellado mortalmente a la oficial de policía, Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 22 años.
El 2 de marzo pasado, la agente policial estaba en un retén en el kilómetro 8 de la carretera nueva a León, cuando fue catapultada a 37 metros por la camioneta Mitsubishi color blanco placas M 375-227, que era conducida en estado de ebriedad por Toruño Loáisiga.
De acuerdo con la acusación, el conductor viajaba a una velocidad aproximada a los 106 kilómetros por hora en un tramo en donde lo permitido es 60 kilómetros por hora.
La representante de la Fiscalía pidió 5 años de prisión y la suspensión de la licencia de conducir por un lapso de 10 años, mientras que la defensa pidió seis meses de prisión y la suspensión de la pena, es decir, que el reo obtenga su libertad, petición a la que no se opuso el Ministerio Público.
Según la defensa, ya existe una mediación extrajudicial a través de la cual el acusado resarció los daños a la familia de la víctima, por lo que será la autoridad judicial quien determine el futuro del acusado.