Con el rostro ensangrentado y golpes en diferentes partes del cuerpo quedó un delincuente identificado como Eddy Varela Mendoza, de 41 años de edad, luego de recibir una soberana paliza de parte de pobladores que lo atraparon después de que asaltó a una joven en Chinandega.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves cerca de Cruz Lorena en el barrio San Agustín, donde el sujeto amenazó con una pistola calibre 9 milímetros a Jessica Martínez Morales, de 27 años, y tras despojarla de su cartera con 6 mil córdobas, 400 dólares y un celular, intentó darse a la fuga en un taxi color amarillo.
Cuando la afectada empezó a pedir auxilio, los habitantes del sector salieron en su apoyo y el taxi que aparentemente estaba esperando al ladrón, emprendió la marcha y lo dejó botado, por lo que el sujeto salió corriendo hasta ser alcanzado por los pobladores.
Sin embargo, el sujeto logró escapar y emprendió nuevamente la huida, siendo agarrado nuevamente a cinco cuadras de distancia, luego de refugiarse en el garaje de una casa.
La furia de los pobladores que están cansados de los robos, quedó demostrada cuando desarmaron y sacaron al delincuente a la calle a punta de patadas, golpes y fajazos, y luego lo amarraron a un poste en espera de que llegara la Policía para entregárselo.
La víctima del robo se lamentó de que en su huida el asaltante lanzó en algún lugar sus pertenencias, de tal manera que cuando lo atraparon ya no las llevaba consigo.
De todas formas, la pistola si le fue recuperada al delincuente y ahora deberá de responder por el robo a la joven y por el delito de portación ilegal de armas de, luego de que reciba atención médica en el hospital por la paliza que le dieron los pobladores.