Piden 35 años de cárcel para sujeto que asesinó a matagalpina para “pagarle una deuda al diablo”

El Ministerio Público pidió este miércoles, la condena de 35 años de cárcel para José David López Centeno, de 35 años, alias autor confeso del crimen atroz en contra de la futbolista Sherling Valeska Arauz Blandón, de 20, durante un supuesto ritual de magia negra en la comarca Apante Grande, en el municipio de Matagalpa, la tarde del pasado 9 de Noviembre.

Durante la audiencia inicial, José López Centeno aceptó los cargos de Homicidio agravado en concurso real de Robo agravado y se declaró culpable del hecho de sangre, por lo que la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, fechó la lectura de pena para el próximo 28 de Noviembre.

PIDIÓ PERDÓN

El procesado al ingresar a la sala de los juzgados de Matagalpa pidió perdón por el crimen a la familia de la víctima, diciendo: “Yo le pido perdón a la familia, se que con eso no se las voy a devolver, pero sí, que me perdonen, estoy arrepentido”.

“Eso fue una estupidez, errores de la vida”, argumentó José López apodado por sus amigos de infancia como “El Brujo”, quienes le tienen recelo por saber que desde los 9 años aprendió la hechicería en Niquinohomo, en el departamento de Masaya.

“ORDEN DEL DIABLO”

Al preguntársele sobre el móvil del crimen, José López Centeno le echó la culpa a la supuesta orden que recibió por parte del “Diablo”, quien supuestamente durante el ritual le pidió que asesinara a Sherling Arauz para pagarle un favor que le debía por un favor que el maligno le había hecho anteriormente.

CRIMEN

De acuerdo con las investigaciones del caso, José López llegó a la casa de Sherling Arauz y se fueron en la moto de la víctima placa MT 31 818 a una propiedad privada en Apante Grande para realizar la segunda sesión del ritual que supuestamente le solicitó la fémina para “amarrar” a una persona.

Una vez en el lugar, el homicida puso a la víctima boca abajo y fue en ese momento en el que supuestamente recibió la orden diabólica y estrangulo a la joven con un cordón, luego la volteó y le clavó varias puñaladas, dejándola muerta en el lugar donde fue encontrada en avanzado estado de descomposición y semidesnuda.

Si te gustó, comparte

Más Noticias