La Policía Nacional investiga la muerte de Oscar Aquiles Rodríguez Ruíz, de 27 años de edad, tras ser baleado por los delincuentes a quienes les daba persecución a bordo de su camioneta en el kilómetro 10 y medio de la carretera Nueva a León, tras ser víctima de robo la noche del sábado.
Extraoficialmente, se conoció que Oscar Aquiles, quien viajaba en su camioneta placas M 026-810 junto a Jefferson Ismael Zapata Flores, cuando al pasar por el sector de Los Castros, en la carretera a Xiloá, fueron asaltados por dos sujetos que viajaban en moto.
En cuanto los delincuentes robaron las pertenencias a sus víctimas continuaron su marcha, por lo que Oscar Aquiles, decidió darles persecución, enseguida los malhechores abrieron fuego contra sus víctimas logrando impactarlos en su humanidad.
“Cuando nos comienzan a disparar, y logran herirnos, Oscar pierde el control del vehículo y chocamos contra la parte trasera de un camión y en la valla de contención en el kilómetro 10 y medio”, dijo Jefferson.
Ambos heridos fueron atendidos por miembros de Cruz Roja y trasladados al Hospitalito de Ciudad Sandino, donde Oscar Aquiles se rindió a la muerte. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.