Un niño nicaragüense de apellido García, de 12 años de edad, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, después de ser golpeado por la onda expansiva de un rayo en San Ramón, Alajuela, Costa Rica.
El infante fue afectado por la descarga eléctrica natural en horas del mediodía de ayer, cuando junto a su madre recolectaba café, en una finca de San Miguel de Naranjo.
“El menor ingresó a emergencias en paro cardiorrespiratorio; se le realizaron varias maniobras, pero lamentablemente, falleció a la 1:15 de la tarde”, informó la Caja Costarricense de Seguro Social.
A causa de la caída del rayo otras dos personas resultaron afectadas pero se encuentran estables, indicaron las autoridades ticas.
Otros informes indican que el niño y sus padres, salieron de Jinotega, Nicaragua, para ir a trabajar en la recolecta de café en Costa Rica, y habían estaban laborando en la finca cafetalera El Cruce, cuando ocurrió la desgracia.
Ahora la familia nicaragüense está pidiendo ayuda para poder trasladar el cuerpo del niño a Jinotega para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.