El Ministerio Público acusará por el delito de femicidio en grado frustración a Douglas Villanueva, de 45 años, quien el pasado viernes 16 de marzo sometió sexualmente e introdujo fósfuro de aluminio en la vagina a su ex pareja Zoila Herminia Vargas Castillo, de 31 años, en la ciudad de Chinandega.
La doctora Odett Leytón, directora de la Unidad Especializada Contra los Delitos Sexuales de Violencia de Género, dijo que pedirán la pena máxima que oscila entre los 10 y 20 años debido a que el femicidio no se ejecutó pero si Zoila fallece la pena a solicitar sería de 30 años.
Zoila Herminia se encuentra en estado grave de salud. De acuerdo a las investigaciones, ella, fue compañera de vida de Douglas durante 17 años pero desde hace dos años estaban separados, y aprovechando la necesidad económica para la manutención de sus dos hijos, la obligó a tener intimidad.
Douglas Villanueva será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Managua, para ser procesado por el delito de femicidio en grado frustración.