El hecho ocurrió de la Casa de Los Encajes, dos cuadras al Oeste

Par de peligrosos delincuentes mueren en un asalto frustrado en Managua

Los asaltantes Heldrich Alberto Amaya Barrios, de 40 años, y Ricardo José Quiñonez Peña, de 32, alias «Apache», murieron la noche del sábado después de disparar contra agentes policiales y atropellar a tres a personas en el Mercado Oriental, Managua.

De acuerdo con la Nota de Prensa 17-2019 de la Policía Nacional en el hecho también resultaron lesionados los asaltantes Marlon Alexander Molina Bermúdez, de 37 años, y Pedro José Rodríguez Mendoza, alías “Picolo”; todos con antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto a mano armada), Robo con Fuerza y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Los capturados en el operativo

HECHOS

Según el informa policial, el ciudadano Nicolás Centeno llamó a la Línea 118 del Centro de Emergencia a las 9 de la noche del sábado para denunciar que sujetos armados a bordo de un carro rojo estaban cometiendo asaltos en el sector de Bello Horizonte, en Managua.

Agentes del orden público que realizaban labores de vigilancia en la patrulla policial 676 en la zona, ubicaron el carro Hyundai modelo Grand i-10, placa M-241-962, color rojo, y se les dio voz de “Alto, Policía Nacional” a los ocupantes, éstos hicieron caso omiso y realizaron disparos en contra de los oficiales y se dieron a la fuga.

En la persecución, los delincuentes se introdujeron al Mercado Oriental y atropellaron a los vigilantes José Manuel Gutiérrez Rojas, de 40 años, quien sufrió politraumatismo generalizado; a Medardo Jirón Jarquín, de 50, con una fractura expuesta en la pierna derecha; y a la trabajadora por cuenta propia Erlinda Gema Lasco, de 50, con politraumatismo, siendo todos trasladados al hospital Manolo Morales.

DISPARARON A LA POLICÍA

Uno de los delincuentes capturados por la Policía Nacional
Uno de los delincuentes capturados por la Policía Nacional

En el hecho, los delincuentes colisionaron contra un tramo de venta de ropa y abrieron fuego contra los agentes del orden público quienes en legítima defensa utilizaron sus armas de reglamento para repeler la agresión.

En la escena del hecho se ocupó a los delincuentes una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, y la Patrulla Policial quedó con varios impactos de bala en la carrocería.

Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística continúan las diligencias investigativas pertinentes.

Nota de Prensa de La Policía Nacional

Si te gustó, comparte

Más Noticias