Dos nicaragüenses de apellidos García y Barrera, fueron capturados ayer jueves por la Policía de Fronteras, en Cutris de San Carlos, Costa Rica, por los crímenes de los también pinoleros Marta Nubia Poveda y José Luis Barrera Useda, ambos de 49 años.
Una fuente policial informó que los asesinatos fueron cometidos la madrugada del sábado 11 de febrero del 2023, pero debido a que los sujetos se movilizaban entre la frontera, de un país a otro, se había dificultado su captura.
De acuerdo con los informes, los nicas Marta Nubia Poveda y José Luis Barrera fueron encontrados decapitados en una finca ubicada en Tiricias de Pocosol, en San Carlos, Alajuela, cerca de la frontera con Nicaragua.
Los cadáveres de los nicaragüenses fueron descubiertos por un conocido de la pareja cuando fue a buscarlos y al encontrarlos sin vida, avisó a las autoridades por medio de una llamada al 911.
De acuerdo con la evidencia hallada en la escena del crimen, las víctimas estuvieron amordazadas y las autoridades indicaron que el móvil de los crímenes fue el robo.
Ahora los dos nicaragüenses quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía de San Carlos, Costa Rica.