
La señora María Azucena Valdivia Martínez, de 63 de edad, y su hija Johana Emilia Pichardo Martínez, de 37, fallecieron la noche de este jueves, al ser arrolladas por un camión cerca de la entrada a la colonia Gracsa, en el kilómetro 129.2 de la carretera León – Chinandega.

La información indica que el cabezal color blanco, marca Volvo, placas CH 45-928, que era manejado por Benito Ángel Cortedano Sandoval, de 62 años, no guardó distancia y colisionó por detrás al camión blanco matrícula CH 000-35, conducido por Orlando José Armas de 52 años de edad.
A causa del impacto, el camión se salió de la vía y se pasó llevando a las personas que caminaban a orillas de la vía.
En el accidente, otras personas resultaron con diversos tipos de lesiones, siendo llevados al hospital de la localidad.
Entre los lesionados están los pasajeros del camión José Julián Quintero, de 23 años; y su mama Ademelia Quintero, oriundos de Tonalá, y el conductor Orlando José Armas, originarios de Chinandega.
Otro lesionado fue Luis Alberto Rojas Martínez, de 38, también hijo de la fallecida María Azucena Valdivia Martínez, y habitante de la colonia Gracsa, quien también iba caminando sobre el arcén
Agentes de la policía y bomberos llegaron al lugar, para brindar atención a las victimas e iniciar las investigaciones del mortal hecho.
Con la muerte de madre e hija, suman 5 las personas fallecidas por atropellamiento en Chinandega en lo que va del 2025.