Un menor de 8 años de origen nicaragüense murió víctima de hipotermia y asfixia por sumersión cuando junto a un grupo de migrantes cruzó el río Bravo cerca del puente internacional número 2, de Coahuila, México, hacia Texas, Estados Unidos.
Así lo confirmó ayer martes, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, al referirse al caso sucedido el pasado sábado 24 de diciembre, horas antes de la llegada de la Navidad, según el reporte de la Patrulla Fronteriza que tuvo conocimiento del hecho.
La información que aportó el alguacil, es que la víctima aparentemente estaba acompañado por sus padres quienes junto con al resto de los indocumentados, fueron capturados al pisar suelo norteamericano.
El niño fue arrastrado por la corriente y después de varios minutos de búsqueda, su cuerpo fue localizado por los agentes que se vieron apoyados por miembros de los Bomberos.
Las autoridades locales dieron parte a la embajada de Nicaragua más cercana para que por medio de su área de protección se realicen las diligencias necesarias, dijo el sheriff.