Una niña de apellido Espinoza, de 3 años de edad, murió la madrugada de este domingo tras ser picada por un alacrán mientras dormía en su vivienda ubicada en el barrio Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, al sur de Nicaragua.
Cazadores de Noticias informaron que a eso de las 11 de la noche del sábado la menor despertó llorando de dolor en su cuarto, por lo que sus padres la socorrieron para ver qué pasaba.
Al descubrir que había sido picada por el letal insecto la trasladaron de inmediato al hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, donde falleció horas después a pesar de los cuidados médicos.
La menor era hija del compañero Walter Espinoza Rivera, originario de Chichigalpa, departamento de Chinandega, quien trabaja para el Instituto Nicaragüense de Turismo, delegación Rivas.
Según los estudios, una persona que es picada por un alacrán presenta afectaciones como taquicardia, dificultad respiratoria, salivación, lagrimeo y temblores que podrían causar la muerte por lo letal de su veneno.