De forma inmediata murió la tarde de ayer domingo una bebé de 11 meses de nacida al volcarse la camioneta en que viajaba, en el kilómetro 129.5 de la carretera Panamericana Sur, en la comarca Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
En el accidente también resultaron lesionados el conductor de la camioneta Toyota Prado color blanco, placa RI 12 315, el estadounidense Erick Jhon Olson, de 55 años, así como su copiloto María Dolores Zapata, de 55, el costarricense Brandon Soto Ruiz, así como un menor de 3 años y una niña de 5.
Las circunstancias en que ocurrió el accidente están en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional, lo que si informaron cazadores de noticias es que el norteamericano Erick Olson se salió de la carretera e impactó contra un árbol, para luego volcarse.
Al momento de la tragedia Olson junto a María Dolores, habitantes del barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudad de San Juan del Sur, se dirigían a la frontera de Peñas Blancas a dejar a su yerno el costarricense Brandon Soto y a sus tres pequeños hijos entre ellos la bebé fallecida; quienes habían venido a pasar dos días de vacaciones en Nicaragua.
María llevaba a su nieta en sus brazos cuando ocurrió la desgracia y los otros dos menores iban con su padre en el asiento trasero.
Al conocer del accidente la nicaragüense Dinora Ariana Velázquez Zapata, esposa del tico Brandon Soto, y madre de los tres pequeños que los esperaba del lado costarricense de inmediato se trasladó al hospital Gaspar García Laviana, donde están ingresados sus hijos, su marido y su mamá debido a las lesiones que sufrieron.