El nicaragüense Ronald Núñez Rubí fue condenado este viernes a 30 años de cárcel por matar a dos mujeres en una cuartería frente al Barrio Chino, en el centro de San José, en Costa Rica.
Las víctimas son las también nicaragüenses María Elena Centeno Rugama de 31 años, y Meli Moreira Castillo, de 46, quienes eran amigas y se dedicaban a la prostitución.
En el juicio quedó demostrado que el 4 de agosto del 2016 Nuñez salió de un bar en el centro de San Jose en compañía de María Elena y Meli y se subieron a un taxi que los llevó a la cuartería, donde por causas desconocidas las ahorco.
El compatriota escondió debajo de la cama los cuerpos desnudos de las nicaragüenses María Elena y Meli, y luego salió del motel siendo una mucama la que descubrió el hecho al llegar a hacer la limpieza.
La captura del pinolero Núñez se dio un día después del doble homicidio en San Antonio de Pavones de Los Chiles, en el momento en que viajaba en un carro, al parecer, con la intención de abandonar Costa Rica y esconderse en Nicaragua.