Nicaragua se solidariza con familiares de 5 compatriotas que fallecieron en el incendio de una discoteca en España

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con las familias de los 5 nicaragüenses que la mañana del domingo perdieron la vida al incendiarse la discoteca Fonda Milagros, en Murcia, España.

Uno de los fallecidos es Erick Salomón Torres, quien al momento de la tragedia, celebraba su cumpleaños número 30, junto a familiares y amistades.

En el incendio también perdieron la vida Sergio Enrique Silva, de 39 años; hermano de Erick; la mamá de ambos Martha Alejandra Zamora, de 62 años; y la joven Ofilia del Carmen Blandón, de 27 años, pareja sentimental de Erick, quien presuntamente estaba embarazada.

La quinta nicaragüense fallecida es Tania Martínez, de 49 años, quien pereció junto a su esposo John, de origen ecuatoriano, cuando participaban como invitados en la celebración de Erick.

«Elevamos nuestras oraciones al Creador para que dé consuelo a las familias que están aquí, los que todavía están por allá trabajando y sobre todo que sepan que, en esta Nicaragua de todos, siempre pensamos en nuestros hermanos», expresó la tarde del lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Cuatro chinandeganos y una leonesa

Tu Nueva Radio YA conoció que doña Martha Zamora era originaria de Chinandega y tenía más de 20 años de residir en Murcia, España, donde trabajaba cuidando adultos mayores.

Doña Martha viajaba de vez en cuando a su casa ubicada en el reparto Monserrat, en Chinandega, donde habita su padre Carlos Hernández, un destacado militante sandinista.

Por su parte, Sergio y Erick, hijos de doña Martha; tenían más de 5 años de vivir en España, donde el cumpleañero trabajaba como repartidor de gaseosas.

Ofilia Blandón, compañera de Erick, era originaria de la comarca Mina El Limón, localizada en el municipio de Larreynaga, departamento de León; desde donde su progenitora Milagros Blandón, viajara a España, para traer el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura en Nicaragua.

En tanto, Tania Angélica Martínez, era originaria de la ciudad de Chinandega y madre de una jovencita. Tenía 17 años de vivir en España donde trabajaba en un restaurante.

La Súper Líder del Dial se trasladó al reparto Monserrat donde conversó con don Carlos Hernández, quien lamenta la manera en que su hija Marta y sus nietos Sergio y Erick murieron de manera trágica.

Por su parte, Carlos Alberto Hernández, hermano de doña Martha, indicó que están a la espera de la decisión que tomen sus demás familiares en España para conocer si se puede repatriar los cuerpos o las cenizas, para realizar sus honras fúnebres.

Las autoridades españolas confirmaron que la discoteca Fonda Milagros era administrada por una familia de apellido Ramírez, originaria de Colombia.

El local que no tenía permiso de operar desde marzo del año 2022, era uno de los sitios preferidos por los latinos, y de acuerdo con las investigaciones, en el local se realizaban fiestas con menores, despedidas de soltero y más.

Si te gustó, comparte

Más Noticias