La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que llegarán al país 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm y 233 mil dosis de la vacuna Pfizer para continuar el programa nacional de vacunación.
“Llegarán mañana con el auspicio de la OPS y OMS, 138 mil dosis de Sinopharm y el 11 de octubre 233 mil dosis de Pfizer”, puntualizó.
La compañera Rosario también agradecemos al Reino de España por la importantísima contribución a la salud del pueblo nicaragüense, ya que a través del mecanismo COVAX estará enviando 625 mil 920 dosis más de la vacuna AstraZeneca que deberán llegar entre el 20 y 25 de octubre.
Explicó que estos envíos forman parte de la reformulación que realiza el Mecanismo COVAX para que haya una mejor distribución de vacunas para países como Nicaragua y Haití.
La Vicepresidenta reiteró el agradecimiento a todos los países que aportan al Mecanismo COVAX y a España en particular, por la cooperación para el acceso a un mayor número de vacunas.
La compañera Rosario también agradeció a la OPS y a la OMS por su reconocimiento al pueblo nicaragüense por acudir de forma culta y masiva a los centros de vacunación cada día.
Al respecto, apuntó que del mismo modo que acudimos de forma voluntaria a vacunarnos siempre debemos recordar que la vacunación es una parte y la protección es permanente con el acatamiento de las medidas recomendadas por las autoridades de la salud nacionales e internacionales.
Destacó los esfuerzos del personal de salud y de nuestro pueblo que acude a vacunarse para protegerse contra esta pandemia que ha provocado tantas ausencias en el mundo y ha afectado la economía de los países.