El canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres informó sobre la posición oficial del Gobierno de Nicaragua frente a las acciones intervencionistas de los Estados Unidos a través de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).
Moncada explicó que los Estados Unidos y sus aliados ven que su dominio unipolar del planeta está siendo amenazado. ¿Y por qué? Pues porque están surgiendo países emergentes que consolidan un mundo multipolar
Moncada señaló que ante esta realidad, Estados Unidos prefiere «destruir el mundo, exterminar pueblos y gobiernos que no hacen consenso con Washington». ¿Y cómo lo hacen? Pues echando mano de sus instrumentos de agresión, como la famosa NED.
Moncada comentó que la NED ha estado financiando con millones de dólares durante muchos años. ¿Y para qué? Para crear condiciones y lograr sus objetivos desestabilizadores y golpistas en diferentes países del mundo.
Nuestro Gobierno condena estas acciones y las seguirá rechazando con toda la fuerza.
Para cerrar, el Canciller hizo un llamado a la unidad de todos los nicaragüenses. Recordó que juntos podemos enfrentar cualquier amenaza externa y seguir construyendo un país soberano y próspero.
¡Que viva Nicaragua libre y soberana!