A partir del 1º de Abril la lista de medicamentos que entregan las clínicas previsionales aumentará en 188 productos, para un total de 550 medicamentos los que serán entregados por las clínicas que atienden a los asegurados, sus familias y pensionados del INSS.
En total recibirán este derecho 2 millones 35 mil 977 personas, de los cuales 791 mil 585 son asegurados y aseguradas, 1 millón 117 mil 403 familiares y 126 mil 989 pensionados y pensionadas.
Entre los nuevos productos que fueron establecidos por el Comité Médico del INSS hay medicamentos de nueva generación para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésicos, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y psiquiatría.
El Viernes 17 de marzo se realizó una reunión entre el INSS y los directores Médicos de las Clínicas Previsionales donde se les informó la incorporación de los nuevos medicamentos y tratamientos que contribuyen a elevar la calidad de atención de asegurados, sus familiares y los pensionados.
María Sánchez Pérez, asegurada del INSS, agradeció que se esté ampliando el listado de los medicamentos, ya que “viene a aumentar los derechos de los trabajadores para un mejor nivel de vida y vamos a tener medicamentos para otras enfermedades”.
Por su parte Nelson González, jubilado del INSS, agradeció al Gobierno Sandinista, por preocuparse por la salud de las personas de la tercera edad.
Dijo que con esta mejora se podrá tratar con mayor confianza sus problemas médicos y será igual que la que reciben los asegurados, así como el tratamiento para otras enfermedades en la Clínica del MINSA donde está asegurado.
El INSS además continuará garantizando el suministro de otros medicamentos de alto costo, a través de la Farmacia Simón Bolívar, para la atención de pacientes con cáncer, insuficiencia renal, enfermedades reumatoides y otras enfermedades de mayor complejidad.
Este es un esfuerzo más del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario para restituir el derecho a la Salud de los trabajadores y sus familias y pensionados, con una atención de calidad y calidez para beneficio de las familias nicaragüenses.