Como pólvora encendida se regó a nivel internacional la noticia sobre el nacimiento de un bello ejemplar de Puma Albino en el Zoológico Thomas Belt de la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Este tipo de mutaciones en Pumas ocurre muy raras veces, y en Nicaragua es el primer caso registrado en esa especie, lo que lo convierte en un suceso extraordinario.
El felino de apenas un mes de nacido requiere de cuidados especiales pues es muy vulnerable al sol. Hasta el momento el cachorro y sus hermanos gozan de buen estado de salud, al igual que su madre.
“Un raro ejemplar Puma albino nace en zoológico de Nicaragua”; publico en su sitio web Radio Francia Internacional (RFI); mientras “Solo hay tres de estos gatos de piel blanca en el mundo”; destacó en su Facebook el portal LadBible de Australia.
En tanto, “Blanco como la nieve, nace raro puma albino en zoológico de Nicaragua”, publico en su Facebook El Sol de México, entre muchas otras publicaciones que recorrieron el mundo.
El Puma Albino nacido en Nicaragua es el tercer ejemplar existente en el mundo. El primero nació en cautiverio en un Zoológico de Estados Unidos, y el segundo fue captado en una selva de Brasil.