La niña Danis Fermina Guido Jarquín, de 5 años, se convirtió en la tercera menor víctima de accidente de tránsito en la vía Siuna – Mulukukú, del mes de noviembre, al morir arrollada por una rastra la tarde del viernes en la comunidad de Sarawas.
La pequeña vivía en la comunidad de Umbla y según las autoridades, iba regresando de Río Blanco a su casa con su abuela en un vehículo particular, y al detenerse en una parte del camino, se cruzó la vía inocentemente y fue impactada por el pesado vehículo, falleciendo instantáneamente.
El pasado 7 de noviembre, el niño Kennedy Francisco Hernández López de 7 años de edad también murió arrollado por una rastra cuando salía de su escuela en la comunidad Fonseca, municipio de Siuna.
El 9 de noviembre igualmente murió arrollado el niño Eyvin López Mendoza de 12 años de edad, en la comunidad Lisawe, jurisdicción del municipio de Mulukukú.
La policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú ha catalogado la vía Mulukukú–Siuna, como la más peligrosa en esa zona del país.
De acuerdo a los registros de esta delegación policial en lo que va del año han muerto 20 personas, dos víctimas más con las que cerró el 2017.