Al hospital Antonio Lenin Fonseca llegó la joven Scarleth Parrales Aguilar, de 19 años, tres horas después de tomarse dos tabletas de gastoxin con una gaseosa, en el parque ubicado de los semáforos del Zumen, cuadra y media al Sur, en Managua.
La joven era originaria de San Gregorio, Diriamba y sostenía relación de pareja con su tío, Ángel Erasmo Mendoza Sánchez, de 49 años, a quien le pedía dejara a su mujer para que conviviera solo con ella.
Al ser cuestionado por la Policía, Ángel Mendoza dijo que la tarde del jueves la muchacha lo citó para que se vieran en Managua, y después de que él rechazó la propuesta de dejar a su esposa, y le dijo que mejor terminaran su amorío, ella se echó algo a la boca y se lo tragó con una bebida gaseosa que él le había comprado.
El hombre dijo que después de eso, ella le dijo que se acababa de tragar dos “pastillas del amor”, por lo cual la trasladó en un taxi al hospital donde murió.
El cuerpo fue trasladado por la policía al Instituto de Medicina Legal para realizarle la debida autopsia, mientras que Ángel es investigado por la Policía.
Al hospital Lenin Fonseca también llegaron otras cuatro personas que se envenenaron con sustancias desconocidas y medicamentos por causas desconocidas, entre ellas Daniel María Valdivia Lorente, de 43 años, del barrio El Recreo.
Así mismo llegaron intoxicados de distintas forma, Eduardo Palma Lampson, de 23 años, del barrio Bóer; Yadira Flores Orozco, de 35, del reparto Miraflores; Humberto Palacios Mora, de 47, del barrio Acahualinca, y Adriana Regina Mora Morales, de 14 años, residente en el barrio San Judas.