Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, que inició el 23 de Marzo y culminó a las cinco de la tarde de ayer lunes 1 de Abril, el Ministerio de Salud brindó atención y prestó servicios de Salud, cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega, de garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.
En este periodo fueron brindadas 171 mil 706 consultas en centros de salud y hospitales; se realizaron 3 mil 219 cirugías y se organizaron un mil 144 ferias de salud en barrios y comunidades a nivel nacional.
También se efectuaron 283 mil 977 exámenes de laboratorio, rayos x y ultrasonidos para el diagnóstico de enfermedades; se atendieron un mil 557 partos, y se aplicaron 40 mil 406 dosis de vacunas.
Entre los servicios humanitarios brindados por la Cruz Blanca, se atendió a 111 personas de emergencia en la vía pública; se auxiliaron a 118 personas en accidentes de tránsito, se acudió a atender a 251 personas en emergencias domiciliares, y se realizaron 621 acciones de salvamento y rescate ejecutadas por las brigadas de salvamento.
De igual manera se encontraron 52 niñas y niños extraviados que fueron devueltos a sus familias; se realizaron 44 traslados de personas con urgencias médicas a centros de salud y hospitales del país y 238 personas fueron rescatadas con vida por los Socorristas de la Cruz Blanca.
Por otra parte, durante el periodo se reportaron 34 fallecidos por accidentes de tránsito y 23 fallecidos por sumersión, para un total de 57 defunciones por estas dos causas.