Al menos 24 personas ahogadas y 3 desaparecidas registró Tu Nueva Radio YA en cuanto a muertes por sumersión a lo largo de la Semana Santa en Nicaragua, 8 víctimas más que la Semana Mayor del año 2022.
Del total de víctimas, 10 se ahogaron en ríos, 6 en pozas, 4 en playas, 3 en el lago Cocibolca, 2 en lagunas, uno en una presa y 1 en un sumidero.
Según nuestras estadísticas, los departamentos de Managua, Matagalpa, Caribe Sur y Río San Juan registraron 4 decesos cada uno.
En tanto, el departamento de Jinotega contabilizó 3 ahogados; Carazo y León 2 fallecidos cada uno; mientras que Estelí, Masaya y Nueva Segovia tuvo 1 deceso cada uno.
De acuerdo con nuestros registros, los departamentos de Granada, Rivas, Boaco, Chinandega, Chontales y Caribe Norte no tuvieron muertes por sumersión.
Los días con más ahogados fueron el miércoles y viernes santo con 6 decesos, 5 el sábado de gloria y otras 4 el jueves santo.
Las principales causas de los decesos fueron la imprudencia de introducirse a partes ondas, meterse al agua en estado de ebriedad; y en el caso de los niños, no contar con la supervisión de un adulto.