El joven Edwin Yuniel Robleto Vílchez, de 26 años, apodado “El Gato”, pereció ahogado este domino en el balneario El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa.
Según las investigaciones policiales, el joven estaba bebiendo guaro desde ayer sábado y este domingo llegó con tres amigos a ingerir licor al balneario y una vez ebrio se puso a nadar y se ahogó.
“Nosotros le dijimos que no estuviera de payaso, que se saliera del agua porque estaba borracho pero él dijo que la valía “v#@&%” la vida y que su mamá no lo quería porque no dejaba el vicio del guaro”, relató en estado de ebriedad uno de los amigos del infortunado.
El ahora occiso era tomador habitual y se ganaba la vida como lava carros.
El cuerpo de Robleto Vílchez fue reconocido y entregado a su mamá Olga Robleto López, quien trasladó el cuerpo de su vástago al barrio Primero de Mayo, en Managua, para realizar sus honras fúnebres.
Otra persona que perdió la vida en el Trapiche fue Luis Roberto Soto Medina, de 28 años, conocido como “El Increíble Hulk”, quien la tarde de ayer sábado se ahogó al introducirse a las aguas bajo los supuestos efectos alucinógenos de estupefacientes.
Soto Medina, habitaba en el barrio San Rafael, de Tipitapa, y según una tía paterna, este se había dedicado a consumir drogas e inhalar pega desde que tenía diez años de edad.