Mayra Santos, la voz amorosa que sedujo a los nicaragüenses, pasó a otro plano de vida

La leonesa radicada en Managua, Mayra Santos, una de las mejores voces de la radiodifusión nacional pasó a presencia del Señor este lunes a los 73 años de edad, por complicaciones en su salud, en la ciudad capital.

Mayra nació un 17 de julio de 1946 en la ciudad de León y desde los 14 años de edad, empezó a actuar en obras teatrales. Después hizo grabaciones de programas, jingles, producción de viñetas radiales y actuó en muchas radionovelas.

Mayra Santos una de las mejores voces de la radiodifusión nacional

En 1967, Mayra fue parte del staff dramático de Radio Centauro, en donde laboró junto otros ases de la radiodifusión, como Donald Shiffman, Jesús “Chuno” Blandón, Pepe Areas, y los periodistas Salvador Espinoza Valdez, Álvaro Montoya Lara, Clementina Rivas Franco y Ana Ilse Gómez.

Luego en los años 70 laboró con su seductora voz en varias emisoras junto a Eduardo Cornejo, el “Hombre de las Mil Voces”, “El Indio” Corea, William Ramírez, Bayardo Arce, Gabry Rivas, Antonio Amaya, Abel Garay y Ramón Benavides.

Genial, extrovertida, apasionada y sentimental, son las cuatro palabras con que el finado profesor de Periodismo, Mario Fulvio Espinoza, sintetizaba la personalidad exuberante de Mayra, quien además fue actriz y una fiel testigo de la historia cruel de nuestro pueblo a manos de la Guardia Nacional somocista.

Mayra Santos estaba casada con el ingeniero Néstor Allan Alvarado con quien procreó “un hijo fuera de serie”, a como ella misma lo dijo en una entrevista, en la que también destacó un “Gracias a la vida, ya no tengo nada que pedir”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias